sábado, 24 de junio de 2017

Sobre rieles.

Tranvías en Dallas, Cleveland, San Luis, Sand Springs y Atlantic City.

Mientras danza el andar.

Cambia la mirada de luz. Se transciende de un amanecer a otro amanecer. 
Y mil alfabetos, mientras late el mismo corazón. Deletreando distancia.
De ayer a hoy, somos la misma persona. Con la misma ilusión, pero ayer es pasado.
Un puente que nos lleva a ver como se pierde la noche, en lo que surge el sol.
Y se abrazan los caminos, para llegar al hogar anhelado. Para enhebrar susurro.
Volvemos de ningún lugar, poblados de miradas y horizontes. Y la noche y el día.
Todo a la vez, al irse el ayer nos hacemos presente. Nostalgia de un instante, el mismo amor.
Como ayer, llevamos la misma música, el mismo anhelo. Como un universo que se teje dulcemente.
Entre tristezas y esperas, avanzamos hacia el calor de lo soñado. Para despertar en su perfume.
Música de mi música. Mientras danza el andar del nuevo día, y vas en mis pensamientos.


Comerciales de Tv.



viernes, 23 de junio de 2017

La tortuga roja.

De islas y tortugas, de la soledad al amor. Bailar sobre la arena.
Ver online:

http://gnula.nu/animacion/ver-la-tortue-rouge-la-tortuga-roja-2016-online/#tab4


Trailer:

Vuelan mil mariposas.

Los caminos del viento, respirando en el tiempo de un nuevo amanecer.
Vuelo de una eterna ilusión, deletreando el instante, mientras el sol saluda.
La distancia seduce al cielo azul, despiertan los amores vestidos de horizonte.
En lo que somos pervive la inocencia, como un torbellino de alfabetos intangibles.
Y allí, todo despeja las horas primeras. Una taza de café, la mirada perdida al encuentro del alba.
Y sin palabras, se dibuja el andar. Vuelan mil mariposas.

Aves del paraíso.

Aves del paraíso. (En idioma inglés).

jueves, 22 de junio de 2017

Sobre rieles.

Metro Metropolitano de Atenas Mega Structure National Geographic. (En idioma inglés).

El metro de Atenas (griego: Μετρό Αθήνας, Metró Athínas) es un sistema rápido del tránsito en Grecia que sirve la conurbación de Atenas y las partes de Attica del este. Incorpora el antiguo ferrocarril eléctrico Atenas-Pireo (ISAP), que se abrió como ferrocarril de vapor convencional en 1869 y que fue electrificado en 1904 y ahora forma parte de la Línea 1. A partir de 1991, Attiko Metro construyó y extendió las Líneas 2 y 3 Y la Compañía de Operaciones Metro de Attiko (AMEL) operó estas líneas de 2000 a 2011. La red de metro se fusionó en 2011 cuando el gobierno griego creó la Compañía de Transporte Ferroviario Urbano (STASY), una subsidiaria de la Organización de Transporte Urbano de Atenas.

Hasta el 28 de enero de 2000, la línea 1 era la única línea de tránsito rápido en Atenas y El Pireo. La compañía de ferrocarriles Atenas y Pireo (SAP) abrió la línea el 27 de febrero de 1869 como ferrocarril de vapor entre el Pireo y Thiseio. Fue electrificado en 1904, y extendido en etapas a Kifisia en 1957.

Entre 1976 y el 16 de junio de 2011, la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Atenas-Pireo (ISAP) operó la Línea 1 independientemente del resto de las redes de metro y tranvía. A diferencia de las líneas 2 y 3, se ejecuta casi enteramente por encima del suelo.

Desde que se abrió la Línea 1 actual, el gobierno ha propuesto muchas expansiones a la red de metro, incluyendo un plan de 1963 para una red de metro de catorce líneas. [6] La construcción de las líneas 2 y 3 comenzó en noviembre de 1992 para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire de Atenas reduciendo su nivel de contaminación atmosférica [3]. Ambas líneas fueron construidas bajo tierra. Las líneas 2 y 3, construidas por Attiko Metro y operadas hasta 2011 por Attiko Metro Operations Company, son conocidas respectivamente como líneas rojas y azules y fueron inauguradas en enero de 2000. La línea 3 se extendió al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos en verano de 2004 y La línea 2 se extendió a Anthoupoli y Helliniko en 2013.

Hasta el 17 de junio de 2011, la gestión operativa de la red del Metro de Atenas era similar a la de la red de metro de Londres antes de la creación de la Junta de Transporte de Pasajeros de Londres y la absorción del Ferrocarril Metropolitano el 1 de julio de 1933. El gobierno griego intentó absorber la ISAP En Attiko Metro en virtud de la Ley 2669/1998 por lo que este último sería responsable de toda la red, pero esta iniciativa fracasó.¿Por qué? Las operaciones del metro de Atenas se consolidaron cuando el gobierno griego promulgó la Ley 3920/2011, en sustitución de AMEL, ISAP y Atenas Tram Con el Transporte Ferroviario Urbano (STASY) (en griego: ΣΤΑΣΥ Α.Ε.), filial de OASA. 

El metro de Atenas (griego: Μετρό Αθήνας, Metró Athínas) es un sistema rápido del tránsito en Grecia que sirve la conurbación de Atenas y las partes de Attica del este. Incorpora el antiguo ferrocarril eléctrico Atenas-Pireo (ISAP), que se abrió como ferrocarril de vapor convencional en 1869 y que fue electrificado en 1904 y ahora forma parte de la Línea 1. A partir de 1991, Attiko Metro construyó y extendió las Líneas 2 y 3 Y la Compañía de Operaciones Metro de Attiko (AMEL) operó estas líneas de 2000 a 2011. La red de metro se fusionó en 2011 cuando el gobierno griego creó la Compañía de Transporte Ferroviario Urbano (STASY), una subsidiaria de la Organización de Transporte Urbano de Atenas.

Hasta el 28 de enero de 2000, la línea 1 era la única línea de tránsito rápido en Atenas y El Pireo. La compañía de ferrocarriles Atenas y Pireo (SAP) abrió la línea el 27 de febrero de 1869 como ferrocarril de vapor entre el Pireo y Thiseio. Fue electrificado en 1904, y extendido en etapas a Kifisia en 1957.

Entre 1976 y el 16 de junio de 2011, la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Atenas-Pireo (ISAP) operó la Línea 1 independientemente del resto de las redes de metro y tranvía. A diferencia de las líneas 2 y 3, se ejecuta casi enteramente por encima del suelo.

Desde que se abrió la Línea 1 actual, el gobierno ha propuesto muchas expansiones a la red de metro, incluyendo un plan de 1963 para una red de metro de catorce líneas. [6] La construcción de las líneas 2 y 3 comenzó en noviembre de 1992 para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire de Atenas reduciendo su nivel de contaminación atmosférica [3]. Ambas líneas fueron construidas bajo tierra. Las líneas 2 y 3, construidas por Attiko Metro y operadas hasta 2011 por Attiko Metro Operations Company, son conocidas respectivamente como líneas rojas y azules y fueron inauguradas en enero de 2000. La línea 3 se extendió al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos en verano de 2004 y La línea 2 se extendió a Anthoupoli y Helliniko en 2013.


Hasta el 17 de junio de 2011, la gestión operativa de la red del Metro de Atenas era similar a la de la red de metro de Londres antes de la creación de la Junta de Transporte de Pasajeros de Londres y la absorción del Ferrocarril Metropolitano el 1 de julio de 1933. El gobierno griego intentó absorber la ISAP En Attiko Metro en virtud de la Ley 2669/1998 por lo que este último sería responsable de toda la red, pero esta iniciativa fracasó.¿Por qué? Las operaciones del metro de Atenas se consolidaron cuando el gobierno griego promulgó la Ley 3920/2011, en sustitución de AMEL, ISAP y Atenas Tram Con el Transporte Ferroviario Urbano (STASY) (en griego: ΣΤΑΣΥ Α.Ε.), filial de OASA.

Y aquello que aun no amanece.

Y despertar. Ver la madrugada perderse, mientras besa el rocío.
Con el sol, se echa a andar la ilusión. Se devela el asfalto, y la naciente flor. Y el azul del cielo.
Entonces, radiantes de eternidad, volamos con las cosas por el mundo nuestro.
Ir entre la prisa del destino, entre la lenta inquietud del ayer.
Susurrando entre tiempo y reloj, se conjuga el amor en el respirar de cada instante.
Y la nostalgia. Y el último ocaso. Y lo lejano. Y lo maravilloso.
Enhebrar los caminos, uno en otro, para vernos por completo en un solo respirar.
Caminar en círculos, transcurrir en línea recta hasta volver al hogar. Al lugar primero.
Individuo, decimos. Multitud, decimos. Nosotros, decimos. Yo, decimos.
Y tú y yo. Corriendo entre la niebla de las dudas hasta hacernos poesía.
Hasta encontrarnos en un beso. Hasta entrelazar ilusiones. Hasta la ternura de la incertidumbre.
Que todo viaja en la nada. Abrazados a la soledad, encontrarnos. 
Más que palabras, universo. Más que suspiro, música. Y aquello que aun no amanece.





miércoles, 21 de junio de 2017

Dibujos a bolígrafo (4).



Aquí, algunos dibujos más, siguiendo la muestra de dibujos a bolígrafo.

Surgir de la niebla vestida de luz.

Esa forma de despertar el día. Naciendo poblado de eternidad. 
Extiendes las alas a la vida, como un cielo infinito.
Y todo aquello sucede. Desde la distancia al amor.
Espiral de sueños, ilusión desnuda. Se pierden los silencios entre mil alfabetos.
Irse a cada regreso, sonriendo tras cada tristeza. Claroscuro intangible, de beso y de susurro.
Perderse tras cada pensamiento, surgir de la niebla vestida de luz.
Y así.

martes, 20 de junio de 2017

El andar del nuevo día.


Y así como amanece.

Y mil caminos, para llegar al hogar. Que a veces no está a la vista, o perdido en la memoria.
Tropieza la certeza en la búsqueda, los horizontes se bifurcan. Todo atrayente y seductor,
Con mil colores para anidar las miradas que somos.
Así, como la noche, nos hacemos luna y estrellas. Nos hacemos luciérnagas.
Así, como el sol, somos amanecer y rocío. Despedimos la madrugada, para hacernos camino.
Huellas de eternidad, volamos hacia lo soñado. Y viene la lluvia y la tormenta, y la calma.
Pero el buen o el mal tiempo no es el obstáculo. Tan solo no debemos dormirnos en el ir.
Pero ir sin prisa alguna. Entonces, todo aquel trayecto se hace parte del hogar buscado.
Del lugar que somos, rodeado de lo amado y lo necesario. Y una oración al viento.
Para que vaya en toda direcciones, tocando la divinidad de las cosas.
Y así, como amanece, amanece.