viernes, 23 de enero de 2009

Como estrella fugaz


No hubo nombre más pequeño
Que hablara mejor de una mirada.
Ojos discretos que gritan lo que callan
Mientras se teje el día en la inocencia.
Te vi, sé que te vi sobre el olvido
Cuando apenas cantaba entre el llanto
La mirada discreta de un suspiro.
Respiro, respiro en ti desde el espejo
Por amar esa ausencia silenciosa.
Y entre la cadencia de una imagen
Fabulosa
Vuelvo a tus cosas a cada instante
Hasta que me sorprende el sueño
En ti dormido.
Me desprendí de un golpe
De mil flores
Que quisiste prender sobre mis noches
Y andube entre jardines de otras
Rosas
Y al volver a mis cosas
Con la luz de otros días
Descubrí otro silencio sobre un papel doblado
Sobre las penas mías.
Amé, se que te amé desnuda
Entre el cansancio
Como una tarde gris fui tu lucero
Y aquello que llevaba el nombre
Que callaba entre tu pecho
Revoloteo el suspiro de un recuerdo
Y fui a dar,
Vestido de esqueleto
A la mirada ambigua de las piedras.
No recuerdo tu piel morena
Ni el susurro anclado en otros mares...
Que ya que te has marchado
Voy con el rocío tentando
Otros altares.
Guardo la tibia forma de tus besos
En mi almohada.
Y sin volver atrás la mirada
Me refugio en la noche
Como estrella fugaz.

1 comentario: