domingo, 3 de agosto de 2008

La cigüapa


Pies inverso, larga cabellera. mujer de siempre
que tienta en los caminos
cuando la noche lleva rostro de luna
y ladran los perros.
Más ruido hace el río,
Menos brilla el sol que sus ojos.
Hablar?, no no habla,
solo silba. deja escapar un tono afable
con sus labios entrecogidos.
Cigüapa. Cigüapa. No recoge un largo vestido,
al moverse entre el follaje,
sino su cabellera...
Mujer. De ojos vidriosos.
Mujer...
Un gran perro blanco,
Otros dicen que es perra.
Yo no sé.
Yo no sé
Si es hembra o perro.
A quién importa!!
A quién importa!!.
Busca los hombres que se bañan en los ríos en plena noche,
Busca compañía.
Busca en los hogares, moviéndose rápidamente
de una esquina a otra,
Quizás un pedazo de pan.
O el calor del fogón
que aun tiene brazas...
Dicen que duerme en cuevas,
Acurrucándose sobre su propia cabellera...
Su soledad infinita
se arredra a sus ojos enormes
Que brillan
Siempre a punto para el llanto...O al alegre gemido
De un niño perdido en sus propias
formas...
Y yo, que nada sé
Solo digo lo que he oído.
y callo.

1 comentario:

  1. Pero qué bello!! Y el dibujo más que adecuado...

    Gracias por la visita..en ocasiones no puedo procurar tanto ese rinconcito de mi corazón que es mi blog, pero te prometo venir cada que me sea posible; por favor, no dejes de actualizar que esto es bello!

    Que tengas buen inicio de semana!

    ResponderEliminar