sábado, 9 de agosto de 2008

Un canto


Un canto es un suspiro en medio de la niebla.
Un grito silencioso a la voz hueca que nos tapa el camino.
Un salto sobre el muro
Un golpe ciego al cuerpo que nos llama por su nombre.
Una lágrima en medio de la lluvia
Para llegar al mar despierto.
Alas de concreto para ser tránsito pesado
Con el viento
Por el viento
En el viento.
Plumas en los sueños,
Y un nuevo amanecer en nuestras venas
Manantial o risa.
Ternura o huesos calcinados.
Gemir en la tormenta,
Despierto ante el trueno.
Porfiar por un beso
Al caer la tarde.
Un gesto al camino
A nuestros propios saltos.
Un canto.
Un canto es correr sobre los espejos
Por quebrar la noche
Y no ser dormidos entre enredaderas
Y rezos de hienas.
Hablar con las piedras,
Correr con la luna
Vestidos de arena.
Sal para el regreso
Mirando el desierto.
Amar la paciencia
Apostar al hacha que dobla el hechizo...
El canto es el regreso
A la cuna en calma
Aunque todo ajados
De zarpazos inciertos
De alguna nostalgia
Sobre nuestros pasos.
Un canto es...

9 comentarios:

  1. Qué bien aparecer en google mientras se busca la palabra optimismo!!
    Gracias por pasarte, te leeré con más tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Empezó la campaña: por 100 comentarios al post n° 100 de Brujaroja. Colabore!

    ResponderEliminar
  3. Pero què bonito! Me hiciste suspirar...Un canto es...recordar que estamos vivos.

    Que tengas un lindo inicio de semana,

    Cariños desde Mèxico

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno habernos cruzado! Y me gustó mucho tu poesía...

    ResponderEliminar
  5. si ireyanil. optimismo. un abrazo.
    gracias marcelo.
    cotopi nos veremos a cada rato. mexico tu y yo.

    ResponderEliminar
  6. un canto es un grito desesperado del alma y de la poesia pura que quiso vibrar en el viento casi muerto, que quizo despertar too y dejar morir la nada....
    simplente es un canto de almas ahogadas...
    viva el canto...

    gracias por pasar por mi blog...

    eres un navegante de palabras y voces....

    me gusto caleta....

    chau

    ResponderEliminar
  7. gracias girl. no dejes de ir allá donde tocan tu puerta.
    y que te hagas canto
    para tu alma y los que pegamos
    el oído a tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Cundeamordelvalle... desde el título suena sugerente tu blog. Qué lindo está! Y qué honor recibir un comentario tuyo en el más pobre de mis blogs.

    Me gustaron mucho éste y el poema que está más arribita. Tus imágenes también atrajeron la atención de mis retinas. Por cierto, ¿las pinturas son de tu autoría?

    Un abrazo desde Mecsi Co.

    Marlén

    ResponderEliminar
  9. son de mi autoria marlet.
    gracias por venir por este lugarcito. y por lo que dices. seguiré caminando por tu espacio. abrazos.

    ResponderEliminar