lunes, 11 de abril de 2011

Me he vuelto las horas del reloj


Melodía: -Me he vuelto las horas del reloj. Transcurro en los segundos. Habito el tiempo por entre puertas irrefutables que suelen abrir al cerrar. Hace tanto que nací. Desde entonces he ido hacia esta realidad única. Me he visto en la orilla de un mar de arena que recuerda lejanas olas que se fueron sin despedida.

soy el tic-tac que se ata al viento que respira en las alas de un tibio atardecer.Plumas de un ocaso doblado sobre la noche desnuda. Y justo cuando el rocío se abraza a la resaca reseca de piedras milenarias, grito sordamente:
"Las seis en punto!"...
Ahora desciendo mecánicamente hacia el primer minuto de esta hora. Han de cantar los gallos en un instante. Fábula de un nuevo amanecer.
Y allí se deja ver el sol, Mientras la niebla se acurruca en la nostalgia. Me hago eco ante el espejo colgado en la pared.
Y luego hay sonrisas y recuerdos sin nombre. Palabras que vuelan sin hablar, envueltas en azules pensamientos. Y las horas se suceden: De las once 14 al Mediodía...Y luego una tarde de afiebrados rayos celestes.
Y nubes columpiando los sueños y los ojos se pierden en las miradas, pero son las tres 25. Y las cinco p.m. siguen a las cuatro 59...
Y allí me vuelvo sobre el polvo que se arrastra en las faldas transparentes de la quimera. Seis 43 p.m. brilla el lucero del norte. Las garzas, en cansado vuelo, regresan a sus nidos. Las estrellas habitan las alturas. Nada se mueve. Nisiquiera el viento. Se hace luna el ladrar de los perros. Se me hace beso la humedad de unos labios. Se me hacen luciérnagas el brillo de unos ojos tentadores.
Entre la oscuridad navegan barcos de papel y la magia de la existencia nos rema hasta la ilusión. Volvemos a contar:
Siete de la mañana. El agua fresca del arroyo da de beber al nadar de los peces que se hacen río y barca.
Corro, en círculos, entre el primer minuto de estas horas. Sobre lo ancho y largo de la nada se ve volver la madrugada a su nido bañada de rocío y canto de gallos.
Me he vuelto las horas del reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario