martes, 2 de diciembre de 2008

Deletrear












Para el día de hoy tengo la vida. Sin equipaje.
Tengo las cosas pequeñas e imprecisas
Que no me llevan a ningún lado.
Tengo la flor en pensamiento puro, y mi universo
Es una soñada primavera.
Jardín silvestre en medio del mar. A la deriva.
Desnudo. Desnudo en laMirada.
Lejos de las palabras que deslucen las cosas.
Tengo el vientoSobre el borrado rostro de los años.
Las manos cruzadas sobre una oxidada espada.
Por el salitre,
Vuelta hacia sí misma, para no herir
Ni perseguir quimeras o tormentas...
Para el día de hoy tengo la soledad precisa.
Los semáforos dormidos sobre los cementerios
de autos callados en medio del camino.
El asfalto trajeado en terciopelo.
LetrerosQue anuncian productos
Y ríos ocultos entre un mar de piedras
Imprecisas y escamas de serpientes.
Tengo la mirada de un cometa mordiéndose la cola
Un perro ladrándole a su ladrido anterior.
Paredes de sal
Y espejos azules(por el cielo azul de la lejana inocencia).
Para el día de hoy...
Dejo las redes sobre la orilla
Las gaviotas que lloransobre olas de lirios y hojas secas.
Zapatos rotos y cruces blancas.
Huellas de lagartos,
Al minotauro corriendo, por el desierto de su vida, con la arena.
Tengo el aroma volando entre las alas calcinadas
de Icaro
El pensamiento entre el ensortijado cabello de un caballo de palo...
Y el corazón dueño de sí mismo: Fuera de la razón.
Tengo mil razones para una sonrisa.
Dos labios para mil besos
Y un escudo blanco en mi faltriquera...
Tengo presentimientos que escriben a mis espaldas.
Y una voz que dormita entre la lluvia,
Un reloj, que es la piedra de un grillo que recita entrecortado
Por el sereno
Y el ruido lejano de un tambor.
Y en todo lo que tengo, no tengo nada.
Y eso me hace amar lo que soy.



2 comentarios:

  1. Ojalá yo consiguiera por fin esa facilidad de desprendimiento para sentirme libre de una vez...

    ResponderEliminar
  2. vaaamos maite, que las cosas y la luz crean su propia luz si le enseñamos, día a día, el trayecto del amanecer. abrazos.

    ResponderEliminar