martes, 23 de enero de 2024

Imágenes de otros días.

Eso del camino, del destino, de nuestra historia tiene su propio nombre. Su propia ilusión de realidad. Cuando nos inventamos mundos paralelos a través del arte, estamos admitiendo que solo hemos visto lo superficial del universo. El espejo nos vuelve el reflejo de una mirada a mitad del camino. Porque la realidad como tal está fuera de todo concepto inventado o admitido. El arte redescubre las sombras del sol que nos envuelve, algo así como una mirada aprendida lejos de la sublimidad del recibir lo que nos rodea sin definir en lo más mínimo. El camino en las huellas, el andar en plena inocencia. Triste alegría, alegre tristeza. 


















jueves, 18 de enero de 2024

Cosas hechas en el 2023.



BIENAL DE ARTES VISUALES 2023.





 





NAGUA.








 

Dibujos y cantos.

Quedan mil historias por contar. La noche que se hizo amanecer, el amor que susurra a la orilla del rio se hizo pez, barca de un beso camino al mar, alas de caracolas pues, ola de sal y huellas del andar eterno que aspira a un instante de luz. Luego el arte nos permite enhebrar los espejos, los horizontes imposibles, las voces dormidas. Quedan las líneas que reviven universos, los colores que calman la sed bajo la lluvia por caer.













 

lunes, 8 de enero de 2024

Dibujos de estos días.

Si contamos una historia, procuramos no dejar nada afuera desde el arte. Ni la lluvia que ha de caer, ni los zapatos rotos colgados en el alambrado eléctrico, ni el susurro de la tarde, ni el vuelo cansado de la garza de regreso a su nido en el ocaso, ni la sonrisa transparente de algún sueño pasajero, ni los lejanos universos que apenas empezamos a pensar que en verdad existen. No dejamos el doblar de laesquina, el enhebrar tristezas, el abrazar olvidos, ni palabras, ni esperanzas,  ni siquiera aquel destino que aun no nos alcanza.