jueves, 20 de noviembre de 2008

cartas sin remos que miran al mar


he leído tu carta. sin saberte,
he leído tu carta.
donde hablas de tus labios y el beso
de tu pecho y el frío.
no supe que decir, aun no lo sé.
pero el aura intransferible de tus versos
me llevaron a sembrarme
sobre el sueño
que ablandabas a mis oídos...

"Es que ya te he visto en algún lugar
O en algún tiempo
Y no me queda otra atención
Al tiempo mismo
Que mostrarte las arenas
De las mías.
Tengo alas, dos alas
Y mil besos esperándote en la tarde."

No sospeché tu nombre
aturdido sobre el fuego de tus líneas
te busqué a la distancia
perdido en miradas y pensamientos
corrí sobre las aguas
para volver cabizbajo
a tu ternura...

"Si me vieras desnuda,
mientras ato tu ojos a mi mirada,
Volando sobre el sudor
de tu cuerpo ausente
y dándole formas a esta
insufrible ilusión
De tomarme el viento y la soledad
Hay cosas,
que veo por las calles
que llevan tu nombre
y sobre las espaldas de los transeúntes
te veo sonreír sobre mi cuerpo..."

Has agregado fotos tuyas,
y te puedo decir que tu belleza
traspasa el semblante
de las formas.
Hay fotos en el parque
Hay fotos en la playa,
Hay fotos en tu casa,
en el cálido nido en que habitas
todas ellas cargadas de brillo
en tus ojos
casi sin maquillaje
y el pelo, liso y oscuro,
bañando el rostro en que transcurres...

"No te niegues a encontrarme
entre el camino
que hace tus huellas,
ni me vistas en formas de locura.
Tómame entre la sed
del vino amargo
que tocan los calientes
rayos
deslizados, tiernos y puros,
por el cuerpo
entre el cuerpo...
bañando de saciedad
el infinito vacío que respira..."

Esto dices,
y entre todo lo que siento
está abierta la distancia.
Hoy te envío algunas cosas mías
para que no estés tan lejano
en anhelo. besos.
No dejes que el camino
haga nido en tu ser.
Que ya habrá vida
para la vida nuestra
y tiempo para que nuestros cuerpos
tejan fábulas
más dignas, antes que muera el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario