miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hacia el norte




En el amplio matiz de mi silencio
Abro las horas.
Para mirar de frente al sol
Y todo aquello
Que me ha permitido caminar
Aunque despacio
Pero caminar.
Ir con el viento, con alas rotas
Con un puñado de palabras
Y en franca fe el alma.
En mi armadura blanca y transparente
He cargado las cosas
Aquellas que no alcanza la mirada
Sin mucha gracia, es posible
Pero no la he dejado morir a la interperie.
En mi mano derecha un motivo
En mi mano izquierda
Una jumeadora de luz pálida
Contra la luz del sol brilla
En medio de la noche brilla
Mi jumeadora azul...
Perdí la cabellera y la sonrisa
En luchas callejeras
El hacha filosa de la incertidumbre
Dejó desnudos mis pensamientos
Y aun así afirmé las raíces
Sin aliento
Pero con paciencia seguí
Surcando sobre el asfalto.
Y es hoy cuando me detengo
A sacar algunas espinas
Porque es largo el camino aun
Y Habrán otros puñales y espejismos.
En mis surcadas cuerdas
Llevo los cantos
Que me esculpió el cansancio
Rimas que afinan
La dulce mirada del tiempo
Y de las voces
Tiernos movimientos sobre el viento
Que viajan en mi
No diria conmigo porque estoy
Solo cuando la tormenta
Hunde su espada
Sobre la inocencia de mi carreta.
He visto el amor de frente
Pero no cuento
Con la fábula de la felicidad
Sobre mis viejos maderos
He tocado su cuerpo
He besado sus labios
Me he perdido entre el ansia inmortal
Del gran vacío que funde
El sueño y la esperanza.
Pero no.
Ha sido solo el toque
Intrascendente del destino
Quien le ha puesto alas
A oscuros pasadizos engargantados
En roncos lamentos incoloros.
Y es ahora cuando corto este canto
Para regresar a tejer melancolías
Descocer inarmónicos lamentos
En cada huella.
Sin despedirme marcho
Siguiendo el vuelo de las mariposas
Que afilan hacia el norte.

2 comentarios:

  1. existencia plagada de matices, un cielo abierto en arco iris de luces que caminan con vos,y es verdad que la incertidumbre corta las horas como un hacha filosa,pero caminás hacia tu centro, ese lugar transparente que te conecta con el tiempo de la tierra. La vida es descenso a los infiernos y emerger (existir) en vuelos que prometen despedidas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se puede devatir el vuelo. Andar como si todo caminara entre nosotros. Mirarnos ciegamente y despertar a la luz donde amanece el silencio entre palabras pálidas que despiertan con el canto de los gallos. Los corazones son existencia. Los deseos son existencia. Hasta el olvido es existencia. Todo empieza en la ceniza, todo termita en las alas que errumban por los cielos conjugando sueños. Las puertas se abren en un instante y el amor nos viste de pie a cabeza a los ojos del universo.

    ResponderEliminar