martes, 30 de noviembre de 2010

Canto entre la aurora



Abro las ventanas de dos en dos, Mirándome al espejo...

Y- En qué piensas?
S- Pienso en los bosques oscuros al pie de los arroyos y
en las piedras. Pienso en la luciernaga y en el calido
andar de la sombra...
Y- Yo tambien pienso.
S- Ya se. piensas en la luz.
Y- Sin luz articial no se lanzan las mariposas en la
noche.
S- Puedo escarbar en las paredes de tu locura.
Y- Hay vino sobre la mesa. Hay un olor expandido en tus
pensamiento que recuerdan la luna en la cuna.
S- Hay huesos exparsidos en tu destino. Lineas blancas
en tu cabellera.
Y- Eres la silueta de un espejo roto.
S- Soy!
Y- Eres la morisqueta que se ahoga en la risa.
S- Soy!
Y- Tu cuerpo transparente se atravieza sobre el manto
adormecido de mi soledad.
S- Despertaran las tormentas acompañadas de alas blancas.

Y- Hay un rostro imperfecto en tu rostro de miel.
S- Aguijones, con sus ojos pardos, haciendo de la luz
oscuridad.
Y- Llorarás entre los brazos de un rostro de papel.
S- Tengo una cola que es envidia de los gusanos.
Y- Los gusanos son la envidia de las mariposas.
S- Tengo una lengua de sal que se baña entre la arena.
Y- Los gusanos son la envidia de las mariposas.
S- Mis caminos están lejos del hacha que golpea el agua
mansa.
Y- Y cantan los gallos en la garganta de la serpiente.
Se abre
la tercera
ventana.....

Las leyes de las cosas
Estan presentes
Nadando en el mar.
Desbordante de la locura infinita.
Lo que el mundo hace de ti
Es lo que te has convertido para el mundo.

Solo existes en la inimaginable
Casualidad
De que tejieras
Sobre tu propia voluntad
Los remos
Que han de impulsar la barca
De tu destino
Hacia el puerto
Que tu destino es.

Y es el puerto
En donde no estás.
En donde no estoy yo.
En donde no estamos.
A los ojos de la verdad verdadera
Somos el espejo que se mira en la imagen
Corriendo a deshojar
Barquitos de papel
Y echarnos al mar...
Sobre la inocencia...
Y el regreso...

4 comentarios:

  1. En un poema escribí este verso:"fascinada/nada sin faz/faz sin nada", ahora mientras leía este diálogo de Y, y S. me sentí de esa manera en todas las acepciones del sonido. Siempre quiero que los gusanos puedan ser mariposas. Mientras tanto las larvas se alimentan por un destino de alas. Me encanta, es maravillosamente onírico. BESOS

    ResponderEliminar
  2. hola caminante,creo que alguna vez nos comentamos...bello poema, en dialogo interminable...precioso!
    el díalogo es tan pero tan de cuentos modernos, y de obras de teatro y guiones...que solo se utiliza, precisamente, en espacios precisos! PRECIOSO!gracias por compartir!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  3. Gracias lidia por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar