miércoles, 31 de mayo de 2017

Sobre rieles.

Del Metro de Moscú. En idioma francés.

De 1932 a 1935, cientos de proletarios se dedican a la construcción del metro de Moscú relataron su trabajo diario en un grupo encabezado por intelectuales. Parte posterior de la utopía literaria roto por las purgas estalinistas.
A principios de 1930, Lazare Kaganovitch Stalin confió la difícil tarea de imaginar la nueva capital de la Unión Soviética y el comunismo. El metro es central en este proyecto colosal, la (des) medida del poder ruso. Después de una fase de demoliciones que barrerá incluyendo la Catedral de Cristo Salvador, miles de trabajadores e ingenieros campañas tributarias para perforar túneles red subterránea del futuro. Cantor cultura para todos, Maxime Gorki, regresando del exilio, requiere ideas innovadoras: para escribir la historia de los trabajadores del metro, al mismo tiempo que la construyen. Dirigido por los grandes nombres de la literatura (Boris Pilniak Lev Kassil, Valentin Kataïev, Isaac Babel ...), cientos de hombres y mujeres, y documentar el avance de los trabajos a través de diarios y Mantenimiento



En idioma francés.
El Metro de Moscú, con sus 300 km de vías, es considerado uno de los mejores en el mundo.
Ofrecemos un viaje a las entrañas de "la capital que nunca duerme".

Siete millones de pasajeros lo utilizan todos los días. El metro es la columna vertebral de Moscú. Evita el tráfico rodado veces caótico. También es uno de los proyectos más inusuales de la URSS que querían hacer el símbolo de un futuro comunista brillante.

En sus estaciones algunas de las cuales se remontan a 30 años, la abundancia de mármol, mosaicos y piezas de fundición de bronce.




Vídeo, audio, foto: metro de Moscú en 2015. En idioma ruso.



A partir de 2016, el Metro de Moscú, con exclusión del Círculo Central de Moscú, tiene 203 estaciones y su longitud de ruta es de 339,1 km (210,7 millas)



No hay comentarios: