jueves, 22 de junio de 2017

Sobre rieles.

Metro Metropolitano de Atenas Mega Structure National Geographic. (En idioma inglés).

El metro de Atenas (griego: Μετρό Αθήνας, Metró Athínas) es un sistema rápido del tránsito en Grecia que sirve la conurbación de Atenas y las partes de Attica del este. Incorpora el antiguo ferrocarril eléctrico Atenas-Pireo (ISAP), que se abrió como ferrocarril de vapor convencional en 1869 y que fue electrificado en 1904 y ahora forma parte de la Línea 1. A partir de 1991, Attiko Metro construyó y extendió las Líneas 2 y 3 Y la Compañía de Operaciones Metro de Attiko (AMEL) operó estas líneas de 2000 a 2011. La red de metro se fusionó en 2011 cuando el gobierno griego creó la Compañía de Transporte Ferroviario Urbano (STASY), una subsidiaria de la Organización de Transporte Urbano de Atenas.

Hasta el 28 de enero de 2000, la línea 1 era la única línea de tránsito rápido en Atenas y El Pireo. La compañía de ferrocarriles Atenas y Pireo (SAP) abrió la línea el 27 de febrero de 1869 como ferrocarril de vapor entre el Pireo y Thiseio. Fue electrificado en 1904, y extendido en etapas a Kifisia en 1957.

Entre 1976 y el 16 de junio de 2011, la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Atenas-Pireo (ISAP) operó la Línea 1 independientemente del resto de las redes de metro y tranvía. A diferencia de las líneas 2 y 3, se ejecuta casi enteramente por encima del suelo.

Desde que se abrió la Línea 1 actual, el gobierno ha propuesto muchas expansiones a la red de metro, incluyendo un plan de 1963 para una red de metro de catorce líneas. [6] La construcción de las líneas 2 y 3 comenzó en noviembre de 1992 para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire de Atenas reduciendo su nivel de contaminación atmosférica [3]. Ambas líneas fueron construidas bajo tierra. Las líneas 2 y 3, construidas por Attiko Metro y operadas hasta 2011 por Attiko Metro Operations Company, son conocidas respectivamente como líneas rojas y azules y fueron inauguradas en enero de 2000. La línea 3 se extendió al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos en verano de 2004 y La línea 2 se extendió a Anthoupoli y Helliniko en 2013.

Hasta el 17 de junio de 2011, la gestión operativa de la red del Metro de Atenas era similar a la de la red de metro de Londres antes de la creación de la Junta de Transporte de Pasajeros de Londres y la absorción del Ferrocarril Metropolitano el 1 de julio de 1933. El gobierno griego intentó absorber la ISAP En Attiko Metro en virtud de la Ley 2669/1998 por lo que este último sería responsable de toda la red, pero esta iniciativa fracasó.¿Por qué? Las operaciones del metro de Atenas se consolidaron cuando el gobierno griego promulgó la Ley 3920/2011, en sustitución de AMEL, ISAP y Atenas Tram Con el Transporte Ferroviario Urbano (STASY) (en griego: ΣΤΑΣΥ Α.Ε.), filial de OASA. 

El metro de Atenas (griego: Μετρό Αθήνας, Metró Athínas) es un sistema rápido del tránsito en Grecia que sirve la conurbación de Atenas y las partes de Attica del este. Incorpora el antiguo ferrocarril eléctrico Atenas-Pireo (ISAP), que se abrió como ferrocarril de vapor convencional en 1869 y que fue electrificado en 1904 y ahora forma parte de la Línea 1. A partir de 1991, Attiko Metro construyó y extendió las Líneas 2 y 3 Y la Compañía de Operaciones Metro de Attiko (AMEL) operó estas líneas de 2000 a 2011. La red de metro se fusionó en 2011 cuando el gobierno griego creó la Compañía de Transporte Ferroviario Urbano (STASY), una subsidiaria de la Organización de Transporte Urbano de Atenas.

Hasta el 28 de enero de 2000, la línea 1 era la única línea de tránsito rápido en Atenas y El Pireo. La compañía de ferrocarriles Atenas y Pireo (SAP) abrió la línea el 27 de febrero de 1869 como ferrocarril de vapor entre el Pireo y Thiseio. Fue electrificado en 1904, y extendido en etapas a Kifisia en 1957.

Entre 1976 y el 16 de junio de 2011, la Compañía de Ferrocarriles Eléctricos Atenas-Pireo (ISAP) operó la Línea 1 independientemente del resto de las redes de metro y tranvía. A diferencia de las líneas 2 y 3, se ejecuta casi enteramente por encima del suelo.

Desde que se abrió la Línea 1 actual, el gobierno ha propuesto muchas expansiones a la red de metro, incluyendo un plan de 1963 para una red de metro de catorce líneas. [6] La construcción de las líneas 2 y 3 comenzó en noviembre de 1992 para reducir la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire de Atenas reduciendo su nivel de contaminación atmosférica [3]. Ambas líneas fueron construidas bajo tierra. Las líneas 2 y 3, construidas por Attiko Metro y operadas hasta 2011 por Attiko Metro Operations Company, son conocidas respectivamente como líneas rojas y azules y fueron inauguradas en enero de 2000. La línea 3 se extendió al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos en verano de 2004 y La línea 2 se extendió a Anthoupoli y Helliniko en 2013.


Hasta el 17 de junio de 2011, la gestión operativa de la red del Metro de Atenas era similar a la de la red de metro de Londres antes de la creación de la Junta de Transporte de Pasajeros de Londres y la absorción del Ferrocarril Metropolitano el 1 de julio de 1933. El gobierno griego intentó absorber la ISAP En Attiko Metro en virtud de la Ley 2669/1998 por lo que este último sería responsable de toda la red, pero esta iniciativa fracasó.¿Por qué? Las operaciones del metro de Atenas se consolidaron cuando el gobierno griego promulgó la Ley 3920/2011, en sustitución de AMEL, ISAP y Atenas Tram Con el Transporte Ferroviario Urbano (STASY) (en griego: ΣΤΑΣΥ Α.Ε.), filial de OASA.

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