sábado, 3 de junio de 2017

Sobre rieles.

El tren en Irán. En idioma inglés.


¨Irán está abriendo sus puertas a los extranjeros y un viaje en tren desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Caspio es una gran manera de conocer el país y su gente.

Las restricciones de viaje que ahora se están levantando estaban en vigor durante décadas. Muchos iraníes esperan que ahora puedan llevar una vida más libre - y nos encontramos con muchas de estas personas hospitalarias y acogedoras en nuestro viaje a través de la nación de Oriente Medio.
El tren en Irán.

La línea ferroviaria más importante del país, el ferrocarril trans-iraní, se extiende por aproximadamente 1400 kilómetros desde el Golfo Pérsico a través de Teherán hasta el mar Caspio. El viaje comienza en Khorramshahr en el Shatt al-Arab, la frontera entre Irak e Irán.

Viajando por los campos de petróleo, el tren llega a Shushtar. Uno de los principales lugares de interés aquí es el sistema hidráulico histórico, ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Después de eso, el tren se dirige hacia las montañas de Zagros. El viaje es interrumpido por una pausa para la oración. Los paisajes impresionantes pasan por la ventana del tren hasta llegar al punto más alto no sólo de nuestro viaje sino de toda la red ferroviaria: 2.200 metros sobre el nivel del mar entre Dorud y Arak.

Durante una breve parada en Qom, los viajeros pueden repostar con sohan, una masa hecha de germen de trigo, harina y azúcar. La siguiente sección de la pista es de alta velocidad y continuamos hacia Teherán a 160 km / h. El área metropolitana es el hogar de más de 15 millones de personas. El último tramo nos lleva al norte del país.

En las montañas de Alborz, descubrimos qué papel desempeñó el ferrocarril trans-iraní durante la mayor ofensiva de Stalin contra el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Nuestra aventura ferroviaria oriental termina en Bandar-e Torkaman en el Mar Caspio.
Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Emocionante, potente e informativo - DW Documentary siempre está cerca de los asuntos actuales y eventos internacionales. Nuestra ecléctica mezcla de películas e informes galardonados lo lleva directamente al corazón de la historia. Sumérjase en diferentes culturas, viaje a través de tierras lejanas, y descubra el funcionamiento interno de la vida moderna. Suscríbete y explora el mundo que te rodea - cada día, un documental de DW a la vez.¨




No hay comentarios:

Publicar un comentario