viernes, 14 de julio de 2017

Sobre rieles.

Del Metro de Moscú.


"Mayakovskaya" es una de las estaciones más hermosas en el metro de Moscú, situado en la línea de Zamoskvoretskaya. Es construido en 1938 por el proyecto de un arquitecto Alexey Dushkin. Renovado en 2010.

La estación nombrada para un poeta soviético famoso, Vladimir Mayakovskiy.

La estación fue construida como parte de la segunda etapa de la expansión del metro de Moscú, que se inauguró el 11 de septiembre de 1938. Si la primera etapa se centró más en la construcción del sistema en sí, tanto arquitectónicamente como cuando se trata de la ingeniería, Modesto en comparación con los que la segunda etapa trajo al sistema. Por primera vez en el mundo, los ingenieros pudieron superponer el espacio de la bóveda y soportarlo con dos conjuntos de columnas a cada lado, en lugar de tener el tradicional diseño de tres pilares. Esto dio a luz a un nuevo tipo de columna profunda diseño de la estación, y Mayakovskaya fue la primera estación para mostrar esto.

Situado a 33 metros bajo la superficie, la estación se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un refugio de ataque aéreo se encuentra en la estación. En el aniversario de la Revolución de Octubre, el 7 de noviembre de 1941, Joseph Stalin se dirigió a una asamblea masiva de líderes del partido y moscovitas ordinarios en el vestíbulo central de la estación. Durante la Segunda Guerra Mundial, Stalin tomó residencia en este lugar.

La arquitectura Art Deco de Alexey Dushkin se basaba en un futuro soviético tal como lo imaginaba el poeta Mayakovsky. La estación cuenta con columnas aerodinámicas de acero inoxidable y rododita rosa, paredes blancas de Ufaley y mármol gris de Diorita, un piso de mármol blanco y rosa y 35 nichos, uno por bóveda. Rodeado de luces de filamentos hay un total de 34 mosaicos de techo de Alexander Deyneka con el tema "24-Hour Soviet Sky".

En 2005 se construyó una nueva segunda salida norte, junto con un nuevo vestíbulo. Los pasajeros que salen de la estación primero bajan en una escalera corta suben a un vestíbulo subterráneo, y después suben el camino largo a la superficie. La nueva salida también permite el acceso al 35º mosaico, que anteriormente estaba oculto detrás de la sección de servicio. Otras obras de mosaico fueron diseñadas desde cero, acompañadas de un amplio uso de la escultura de mármol y acero inoxidable. El busto del poeta Vladimir Mayakovsky fue trasladado al nuevo vestíbulo de superficie, cuyo techo también estaba decorado con una composición en mosaico del poema de Mayakovsky "Cielo de Moscú".

En idioma Inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario