jueves, 6 de julio de 2017

Sobre rieles.

Del tren en Grecia.



Del tren en Romania. 

¨VISEU DE SUS ... (anteriormente CFF, entonces Viseuforest, ahora RG Holz) ... cerca de la frontera con Ucrania, en los Maramures, es el único ferrocarril forestal de vía estrecha que funciona, que fue construido para transportar madera de Los vastos y remotos bosques de los Cárpatos y sus estribaciones. Este sistema forestal de calibre 760 mm comienza en los astilleros de madera y aserradero al norte de esta ciudad con una larga tradición de carpintería y tala. El ferrocarril sube por 41km después del valle Vaser, a menudo muy estrecho, en los bosques de las montañas de Maramures. Los troncos fueron originalmente flotados por el río ayudado por una serie de esclusas que se utilizaron para regular el flujo y el nivel del río. El ferrocarril fue construido en 1932 y sigue un curso que pronto se convierte poco más que una repisa sobre el río, y en un lugar hay una serie de túneles cortos.

La CFF fue privatizada en 1999 y las operaciones fueron compartidas entre 'Viseuforest', que ocupaba el antiguo cobertizo y talleres, y una empresa privada sueca, 'RGHolz', que estableció vías de acceso e instalaciones cerca de 1 km más a lo largo de la línea y trajo dos CFF y una locomotora de vapor. Al mismo tiempo un grupo dedicado de entusiastas de Suiza se involucró en la preservación y funcionamiento del ferrocarril. El grupo «Wassertalbahn» ha influido posteriormente en el rejuvenecimiento del ferrocarril y en el establecimiento de proyectos para atraer a los entusiastas y turistas con miras a aumentar el empleo en el valle.¨



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